miércoles, 10 de noviembre de 2021

Primeros días en Nantes

 El primer día dimos dos horas de clase y salimos rumbo al aeropuerto de Sevilla. 


Nos sobró tiempo y nos lo tomamos con calma. 



El vuelo fue cómodo y puntual. Hicimos escala en Barcelona durante dos horas y por fin tomamos nuestro avión a Nantes, también cómodo y puntual. 


Llegamos cerca de las 21 horas al aeropuerto y nos recogió nuestra anfitriona, siempre tan amable, madame Gaelle y nos llevó al hotel, al que llegamos agotados y emocionados. 


Nos acostamos muy temprano, porque al día siguiente teníamos que levantarnos a las 6:30 horas de la mañana. 

El día comenzó con una visita al nuevo edificio dedicado al vino. Este instituto cuenta con decenas de hectáreas dedicadas a las viñas y la vinicultura. De hecho, este instituto crea nada más y nada menos que quince tipos de vinos diferentes, que en breve serán comercializados. 


Nuestros anfitriones nos hicieron una cata de vinos y nos explicaron qué características debe tener un buen vino. Como la formación profesional que ellos ofertan tiene mucho que ver con la ecología, nos enseñaron el trabajo en los invernaderos y a trasplantar plantas. ¡Todo muy interesante y divertido!

Después de comer nos reunimos todas las delegaciones (Polonia, Rumanía, España y Francia; la delegación de Italia no ha podido viajar por culpa de la covid) e hicimos la presentación de nuestros respectivos países, regiones y centros. Fue muy enriquecedor aprender de nuestros colegas. 

Así se nos hizo la hora de cenar y lo hicimos en el propio centro, puesto que es también internado y dan desayunos, almuerzos y cenas. A las 20 horas nos marchamos al hotel y llegamos agotados de una jornada tan larga y llena de actividades.


El miércoles empezó a las 7:30, hora de desayunar y de reunir energías para toda la jornada. En primer lugar hicimos una videoconferencia con nuestros socios de Italia. De esta manera, pudieron hacer la presentación de su centro, dedicado principalmente a las artes, la danza, el teatro, la pintura... ¡Todo creatividad y belleza! Tras la videoconferencia tuvimos la oportunidad de escuchar a la coordinadora de una organización local dedicada a la ayuda a jóvenes para que puedan obtener un buen trabajo: les enseñan a redactar un buen currículo, a enfrentarse a una entrevista de trabajo, a solicitar las ayudas sociales, a cambiar de sector empresarial... 


Nos dio esperanza que nuestros jóvenes cuenten con estas iniciativas. Y seguimos adelante con todas las actividades y siempre acompañados de nuestra mascota, Garfield. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primeros días en Nantes

 El primer día dimos dos horas de clase y salimos rumbo al aeropuerto de Sevilla.  Nos sobró tiempo y nos lo tomamos con calma.  El vuelo fu...