domingo, 20 de mayo de 2018

WEB TOOLS FOR AN EFFECTIVE BLENDED, FLIPPED AND COOPERATIVE LEARNING (I)

Comenzamos una nueva mañana de curso con algunas aplicaciones para la elaboración de vídeos.

La primera fue Edpuzzle. Esta aplicación permite la creación de vídeo- cuestionarios de evaluación. Es una herramienta fundamental para la "flipped classroom". Además se pueden programar tareas para que el alumno las realice en un periodo de tiempo durante el visitando del vídeo.


Otra herramienta muy útil es Ed.Ted.com. Es un sitio web que permite co-crear lecciones educativas disponibles bajo el modelo de educación Flip teaching.


Playposit permite seleccionar un vídeo (disponible a través de un link o de un disco duro) y enriquecerlo con imágenes, preguntas o comentarios, estableciendo durante su duración una serie de pausas para que los estudiantes indaguen, resuelvan o reflexionen acerca de él. El docente puede monitorear en el tablero personal de su cuenta la cantidad e identidad de los usuarios que han respondido a las preguntas.


Spark.adobe.com es una aplicación web para crear y compartir historias visuales que sorprenderán a tu audiencia desde cualquier dispositivo desde el que accedan. La aplicación para tabletas o dispositivos móviles sólo está disponible para IOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primeros días en Nantes

 El primer día dimos dos horas de clase y salimos rumbo al aeropuerto de Sevilla.  Nos sobró tiempo y nos lo tomamos con calma.  El vuelo fu...