jueves, 17 de mayo de 2018

ICT TOOLS


  SEGUNDA SESIÓN en BRUSELAS
     En esta sesión nos han estado mostrando diferentes herramientas para la creación de unidades  y actividades digitales.
Una de las herramientas que podemos utilizar para trabajar de forma conjunta con los alumnos es la conocida EDMODO, que puede servir como  vía principal de conexión y relación con el alumnado.

Además de esta aplicación, nos han enseñado otras herramientas educativas para crear  documentos, realizar cuestionarios, test, vídeos, etc. Estas websites gratuitas son TESTEACH.COM    y WESCHOOL.COM. Al igual que EDMODO, tenemos que crear una clase  en la que los alumnos se deben unirse y realizar las actividades propuestas. Estas web también permiten hacer un seguimiento de las visitas y evaluación de algunas actividades.

En la segunda parte de la sesión, nos han mostrado otras páginas educativas  para crear  mapas conceptuales digitales o tener acceso a otros mapas realizados por otras personas sobre diferentes temas. Hemos estado trabajando con tres websites gratuitas: coggle.it , poppet.com y mindmup.com.
Para terminar, nearpod.com y quizlet.com son dos recursos para elaborar pruebas y juegos y actividades más lúdicas (crucigramas, rellenar huecos, emparejar, etc...). Una vez creadas, pueden ser compartidas en las plataformas EDMODO, TESTEACH o WeSchool  para que el alumnado pueda realizarlas y poder aprender de una forma diferente.
En general nos ha parecido unas herramientas muy interesantes ya que no las conocíamos y con práctica y tiempo, se pueden realizar muchas actividades.





2 comentarios:

  1. Muy interesante, a nosotros en Berlín nos llevaron por edmodo. Allí colgaban todos los materiales para que estuviesen a nuestra disposición. Habrá que echar un vistazo a las herramientas que proponéis. Un saludo desde España!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, compañeros, veo que no vamos muy desencaminados en nuestro centro y que las propuestas coinciden con las que nos hace nuestro compañero coordinador TIC, Javier Bernal. Con la experiencia que adquiráis ahora, será más fácil difundir estas herramientas y poner algunas actividades concretas en marcha. ¡Disfrutad de vuestros últimos días de curso!

    ResponderEliminar

Flipped Classroom en Plástica

Para 1º de ESO he creado una flipped classroom con el fin de motivar y dar una visión global del trabajo en grupos que realizaremos a final ...