jueves, 17 de mayo de 2018

ICT TOOLS


  SEGUNDA SESIÓN en BRUSELAS
     En esta sesión nos han estado mostrando diferentes herramientas para la creación de unidades  y actividades digitales.
Una de las herramientas que podemos utilizar para trabajar de forma conjunta con los alumnos es la conocida EDMODO, que puede servir como  vía principal de conexión y relación con el alumnado.

Además de esta aplicación, nos han enseñado otras herramientas educativas para crear  documentos, realizar cuestionarios, test, vídeos, etc. Estas websites gratuitas son TESTEACH.COM    y WESCHOOL.COM. Al igual que EDMODO, tenemos que crear una clase  en la que los alumnos se deben unirse y realizar las actividades propuestas. Estas web también permiten hacer un seguimiento de las visitas y evaluación de algunas actividades.

En la segunda parte de la sesión, nos han mostrado otras páginas educativas  para crear  mapas conceptuales digitales o tener acceso a otros mapas realizados por otras personas sobre diferentes temas. Hemos estado trabajando con tres websites gratuitas: coggle.it , poppet.com y mindmup.com.
Para terminar, nearpod.com y quizlet.com son dos recursos para elaborar pruebas y juegos y actividades más lúdicas (crucigramas, rellenar huecos, emparejar, etc...). Una vez creadas, pueden ser compartidas en las plataformas EDMODO, TESTEACH o WeSchool  para que el alumnado pueda realizarlas y poder aprender de una forma diferente.
En general nos ha parecido unas herramientas muy interesantes ya que no las conocíamos y con práctica y tiempo, se pueden realizar muchas actividades.





2 comentarios:

  1. Muy interesante, a nosotros en Berlín nos llevaron por edmodo. Allí colgaban todos los materiales para que estuviesen a nuestra disposición. Habrá que echar un vistazo a las herramientas que proponéis. Un saludo desde España!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, compañeros, veo que no vamos muy desencaminados en nuestro centro y que las propuestas coinciden con las que nos hace nuestro compañero coordinador TIC, Javier Bernal. Con la experiencia que adquiráis ahora, será más fácil difundir estas herramientas y poner algunas actividades concretas en marcha. ¡Disfrutad de vuestros últimos días de curso!

    ResponderEliminar

Primeros días en Nantes

 El primer día dimos dos horas de clase y salimos rumbo al aeropuerto de Sevilla.  Nos sobró tiempo y nos lo tomamos con calma.  El vuelo fu...