jueves, 19 de octubre de 2017

Movilidades de nuestro proyecto

En nuestro proyecto consideramos 11 movilidades del profesorado, 7 de ellas corresponderían a la asistencia a cursos de formación sobre la temática de nuestro proyecto y 4 a lo que se denomina "job shadowing", es decir observar cómo realizan el trabajo en aquellos aspectos que más nos interesas en centros con los que hemos contactado y que pueden ser interesantes.
Tal y como aparece descrito en la página del SEPIE, Erasmus+  "ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de Movilidad de aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.
Hay dos tipos de movilidades previstas en nuestro proyecto, las que se conocen con el nombre inglés de 'job shadowing' o periodos de observación de buenas prácticas o visitas de estudio en un centro asociado , y cursos o actividades de formación estructurados en el extranjero. En nuestro caso, son períodos de una semana.
El plan de movilidades de aprendizaje propuesto es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flipped Classroom (Aula invertida) para Música de 4º de ESO

Hace una semana hice mi primera clase invertida, técnica de la que tuve noticia por vez primera en el curso de Berlín que realicé en marzo p...