viernes, 6 de octubre de 2017

Criterios de selección de los participantes en las movilidades.

Uno de los aspectos que tuvimos en cuenta a la hora de diseñar nuestro proyecto fue cómo íbamos a realizar la selección de los profesores participantes de entre todos los que estuvieran interesados.
En primer lugar, la intención de presentar un proyecto KA1 fue consultada con el Equipo Directivo y, posteriormente, comunicada al claustro para que todos los que tuvieran interés contribuyeran a la elaboración del mismo. Con esto queríamos convertir el proyecto en un proyecto de centro y contar con el mayor número de apoyos posible. Asimismo, contamos con el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica (ETCP) para la elaboración de algunos de los aspectos del proyecto, entre ellos la selección de los profesores participantes en las movilidades.
La aprobación del proyecto también fue comunicada al Claustro y dado que, aproximadamente, un 50% de nuestra plantilla no es definitiva, decidimos esperar a comienzos de curso para realizar la selección de los participantes en las movilidades.
Los criterios establecidos en el ETCP fueron:
1. La selección de los participantes en las movilidades será realizada por el ETCP.
2. El procedimiento se hará de forma pública, comunicándolo a todo el claustro de profesores a través del correo corporativo.
3. Criterios de selección:
a. Participación de forma activa en los proyectos y programas que se desarrollan en el centro.
b. Tener destino definitivo en el centro o estar en situación administrativa que permita su continuidad.
c. Tener conocimientos del idioma extranjero en el que se vayan a desarrollar las acciones centrales de la formación.
d. Haber participado en el diseño del presente proyecto.
e. Compromiso en la formación de sus compañeros a partir de la formación recibida.
f. Compromiso en la evaluación de la experiencia desarrollada y es su difusión tanto a la comunidad educativa como a nivel local y/o provincial.
g. En caso de igualdad de condiciones, se procurará que participe el mayor número de departamentos didácticos del centro.
4. Para participar en esta selección, el candidato presentará a la comisión una solicitud en la que se explicará brevemente de qué forma va a transmitir la formación recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primeros días en Nantes

 El primer día dimos dos horas de clase y salimos rumbo al aeropuerto de Sevilla.  Nos sobró tiempo y nos lo tomamos con calma.  El vuelo fu...