lunes, 29 de enero de 2018

Logo del proyecto




Os presento el logo seleccionado para el proyecto y así aprovecho para explicarlo un poco. Una de las ideas iniciales fue partir de el concepto diversidad como un gran puzzle, lleno de colores y formas.  


Otro de los puntos a considerar era el usar una gama cálida, pues realmente esta atención se realiza sobre personas, y el trato debe ser cálido. Para ello y debido a que debía usar dos letras para la parte superior, lo conveniente es usar el rojo que es el que más peso visual aporta para la A, y debía sostener a la letra D con un color de menor peso visual.  

Bajo las siglas AD, figura el nombre del proyecto con tipografía Futura. Está diseñada por Paul Renner en 1927, y resulta muy apropiada en el ámbito educativo, inspirada en las enseñanzas de la escuela de la BAUHAUS, y realizada con formas geométricas (circulo, triángulo y cuadrado).



Finalmente el proyecto se apoya en una estructura sólida, una pastilla donde figura el nombre del centro educativo, y se insinúa el símbolo +, que hace referencia a ERASMUS+. 

Un saludo a todos, y espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flipped Classroom (Aula invertida) para Música de 4º de ESO

Hace una semana hice mi primera clase invertida, técnica de la que tuve noticia por vez primera en el curso de Berlín que realicé en marzo p...