La inclusión la realizan las personas, el sistema solo ayuda
Tal y como comentamos el primer día, existen bastantes profesores de apoyo que facilitan la atención en el aula del alumnado con necesidades educativas especiales y que trabajan con ellos; pero nos hemos dado cuenta de que lo importante es que dicho alumnado comparta espacio, sienta que pertenece al grupo, participe en aquellas actividades que pueda etc. , quedando relegada la cuestión curricular a un segundo plano, pues en la gran mayoría de los casos no obtendrán el título.
Por otra parte, hemos podido comprobar que esta experiencia la vive el resto del alumnado con absoluta normalidad, participando activamente en muchas ocasiones en la inclusión de estos.
viernes, 23 de febrero de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Primeros días en Nantes
El primer día dimos dos horas de clase y salimos rumbo al aeropuerto de Sevilla. Nos sobró tiempo y nos lo tomamos con calma. El vuelo fu...
-
Hemos dedicado el día de hoy a ver distinto métodos de aprendizaje que tienen en común el que, en todos ellos, el alumno es, en mayor o me...
-
SEGUNDA SESIÓN en BRUSELAS En esta sesión nos han estado mostrando diferentes herramientas para la creación de unidades y activid...
-
En la sesión de hoy hemos estado trabajando el aprendizaje por proyectos. Básicamente, éstos se estructuran en las siguientes fases: Intr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario