martes, 22 de enero de 2019

21/01/2019- INNOVATIVE APPROACHING TEACHING

Hoy hemos empezado con muchísima ilusión el curso de ERASMUS +  sobre INNOVATIVE APPROACHES TEACHING en Praga en la academia ITC International.
El primer contacto ha sido muy bueno y enriquecedor. Todos los participantes somos profesores de diferentes nacionalidades (Grecia, Dinamarca, Italia, Bélgica y España) pero con un mismo obtetivo común, compartir nuestra experiencias en educación y conseguir nuevos enfoques que nos ayuden a mejorar nuestra labor docente.
En la clase de hoy hemos puesto en práctica diversas actividades relacionadas con el desarrollo de habilidades, tales cómo conocer las diferencias entre pensamiento crítico y pensamiento creativo (critical thinking and problem solving skills), así como diferentes herramientas y actividades para ponerlos en práctica en el aula.
Se ha realizado una actividad utilizando una aplicación móvil para encontrar definiciones de las diversas necesidades o habilidades que debemos desarrollar en la educación del siglo XXI:
- Formación en finanzas y economía
- Educación para una vida saludable
- Educación y Formación Medioambiental
- Desarrollo de habilidades comunicativas y de colaboración social.
- Creatividad e innovación.
- Formación en lidelazgo y responsabilidad.
- Formación digital.
Posteriormente, en la segunda parte de la clase, hemos visionado varios vídeos sobre el tema del "Empleo" y la supuesta independencia económica que éste conlleva. Se abrió un debate sobre el hecho de hacer entender a los alumnos que la idea de independencia es muy relativa, ya que para que la economía fluya todos dependemos de todos, y que desde el artesano que fabrica un mueble, hasta el ejecutivo que se sienta en la silla realizada por dicho artesano están dentro del mismo flujo económico.
La jornada de hoy terminó con una visita guiada muy interesante por el centro de Praga, dónde pudimos conocer las peculiaridades de la maravillosa región de Bohemia tan fascinante tanto por sus espectaculares edificios cómo por sus increíbles paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primeros días en Nantes

 El primer día dimos dos horas de clase y salimos rumbo al aeropuerto de Sevilla.  Nos sobró tiempo y nos lo tomamos con calma.  El vuelo fu...