lunes, 21 de enero de 2019

21/01/2019 - INNOVATIVE APROACHING TO TEACHING

ERASMUS+ COURSES - PRAGA.
INNOVATING APROACHING TO TEACHING.

Hola a tod@s desde Praga, la capital de la República Checa. En este espacio virtual, mi compañera Mabel y yo (Charo) os iremos contando nuestras experiencias diarias en nuestra beca Erasmus+ en la ciudad dorada.

La sede del curso en el que estamos matriculadas se encuentra al otro lado del río Moldava que baña la ciudad. Así que para recorrer la distancia que lo separa de nuestro alojamiento decidimos tomar un tranvía, transporte icono de la ciudad.

Al llegar a la ITC Training Center , nos recibieron los organizadores del curso de manera muy amable y nos dirigieron a nuestra aula. Allí conocimos a nuestr@s compañer@s de clase de diversas nacionalidades: daneses, belgas, griegas entre otros. En total somos 11 asistentes, lo que preveo que será muy positivo para nuestro aprovechamiento.

Durante la primera sesión estuvimos trabajando sobre las habilidades que deben tener los jóvenes del siglo XXI, teniendo en cuenta que deben estar entrenados para abordar trabajos que posiblemente aún no estén inventados. Posteriormente, realizamos una tarea sobre el pensamiento crítico y el pensamiento creativo. Y en esta línea, experimentamos, en el papel de alumnas, diversas técnicas de aprendizaje activo que desarrollan ambos tipos de pensamiento y el trabajo en grupo.

Tras el almuerzo, la organización nos tenía preparada una visita guiada por la ciudad de Praga, la cual fue interesante a la vez que divertida. El único inconveniente fue la temperatura, con varios grados centígrados bajo cero. Aún así, ¡una actividad estupenda!

Por último, junto a varios compañer@s de clase, cenamos comida tradicional checa, la cual se basa en carnes de caza, tubérculos, frutos rojos y setas. Todos los alimentos propios de la región, rodeada de montañas y bosques.

Con un comienzo muy positivo y una gran motivación, nos despedidos hasta mañana.
Sbohem!

Charo Hernández Castro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primeros días en Nantes

 El primer día dimos dos horas de clase y salimos rumbo al aeropuerto de Sevilla.  Nos sobró tiempo y nos lo tomamos con calma.  El vuelo fu...